El Cabildo de Tenerife destina un total de 136.464,61 euros a ayudas para el control de la trazabilidad en la vendimia de los vinos de calidad de Tenerife.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, señala que “el Cabildo apuesta por una línea de trabajo de apoyo a los productores tinerfeños, contribuyendo al fomento y fortalecimiento de este importante sector económico”.
González explicó que “esta subvención tiene por finalidad respaldar el control de origen, calidad y trazabilidad de los vinos de Tenerife”
A esta convocatoria se presentaron un total de cuatro solicitudes, correspondientes a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Valle de La Orotava, Abona, Güímar y Tacoronte-Acentejo.
De esta forma, un total de 79 bodegas y 3.343 viticultores se beneficiarán de esta subvención, cuyo objetivo es “reforzar al sector vitivinícola de Tenerife, en un contexto económico y climático adverso, para que la isla siga siendo un referente en la elaboración de vinos de calidad”.
La subvención está destinada a sufragar gatos de personal, formación y gastos derivados de entidades de certificación de huella de carbono.