Tenerife construirá una plataforma de despegue de parapentes en Izaña

El proyecto, que ha aprobado con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, tendrá un coste de 458.614 euros

Guardar

Mirador de Igueque, en Tenerife. / Gobierno de Canarias
Mirador de Igueque, en Tenerife. / Gobierno de Canarias

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava para poner en marcha un proyecto para la realización de una plataforma de despegue de parapentes en la zona de Izaña, por un importe de 458.614 euros.

Estas obras estarán incluidas en el Marco Estratégico de Mejora del Producto Turístico en el capítulo destinado a actividades en la naturaleza, y se ejecutarán conforme al programa de financiación de MEDI FDCAN. Las obras se realizarán en el mirador de Igueque, sobre una parcela situada a los 2.200 metros sobre el nivel del mar. Un lugar que, según destaca el Cabildo, ya es uno de las usados para el despegue de parapentes. 

Actuaciones en el mirador

Tal y como destaca el Cabildo, la intervención prevista en este proyecto incluye la creación de un punto de acceso a la plataforma desde el mirador, el acondicionamiento y delimitación del camino hasta el punto de despegue, el borrado de caminos preexistentes no autorizados, la construcción de cimentaciones y la construcción de una plataforma de madera flotante para el despegue, además de la instalación de una manga de vientos y de la correspondiente señalética.

Archivado en: