El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes de que ha invertido 3.121.797 euros en las obras de remodelación y mejora en las canalizaciones de aguas residuales de Adeje – Arona, que consisten en la sustitución de un tramo de las tuberías existentes en el que se habían observado fugas, y la anulación de una parte de las mismas y sustitución por otra.
El consejero de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez Medina, visitó hoy la colocación de la estructura junto a los concejales de Adeje y Arona Esther Rivero y Leopoldo Díaz, según precisa el cabildo en un comunicado.
No se verterán aguas depuradas
El cabildo prevé que en corto plazo por estas canalizaciones no se verterán aguas depuradas, ya que éstas se destinarán a la reutilización. Por tanto, salvo casos excepcionales, esta infraestructura solamente verterá la salmuera producto del rechazo del proceso desalinización.
Según la corporación insular, esta canalización es un elemento fundamental de este sistema, la cual permite la evacuación tanto de las aguas residuales tratadas que no son objeto de reutilización, como de la salmuera procedente del proceso de desalación de agua de mar.
La obra en marcha consiste en la colocación de más de 500 bloques de hormigón de entre ocho y 13 toneladas de peso, sobre las que irá colocado el nuevo tubo.