Loading...

Tenerife

Tenerife avanza en los 38 puntos de recarga rápida de coche eléctrico y saca 7 a información pública

El objetivo de la corporación insular es tener todos instalados entre finales de año y comienzos de 2024

1 minuto

Vehículos eléctricos en recarga./ Archivo

El Cabildo de Tenerife ha abierto este miércoles el periodo de exposición pública para siete proyectos de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos, enmarcados en el plan de la corporación insular de dotar a la isla de 38 puntos de recarga para 2025.

En concreto, estos siete puntos estarán ubicados en las zonas turísticas de la isla: tres en el norte y cuatro en el sur. De este modo, Adeje contará con dos de las estaciones proyectadas, por 65.551 y 67.038 euros cada una, Abades (Arico) tendrá otra por 66.851 euros y Guía de Isora una cuarta por 73.016 euros.

En el norte, un punto de recarga se instalará en Puerto de la Cruz (67.922 euros), otro en La Orotava (63.786 euros) y un tercero en El Sauzal (68.559 euros).

Financiado con Next Generation

Para la ejecución de estos proyectos, el Cabildo de Tenerife ha solicitado financiación del programa Moves III, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En febrero, la corporación insular anunció su intención de instalar 38 puntos de recarga en toda la isla. Ocho de ellos, impulsados directamente por el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias; y los 30 restantes vinculados a las zonas de especial afluencia turística.

La isla con más puntos, pero muy concentrados

El objetivo del cabildo es dotar a la isla de Tenerife de una red de recarga "muy potente", cubriendo "una laguna importante porque éramos la única Isla sin red de recarga", afirmó en febrero Blanca Pérez, consejera de Medio Natural de la corporación insular.

Tenerife es la isla canaria con más "electrolineras" (suma 294 de las 646 que había en Canarias en marzo de este año, según publicó entonces Tiempo de Canarias). No obstante, y en referencia a la "laguna" a la que se refería Pérez en febrero, la mayoría de ellas se encuentran en el área metropolitana de la isla, complicando la recarga para los vehículos eléctricos en otras zonas de Tenerife, que es a su vez la isla más extensa del Archipiélago.