El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha sacado a licitación la primera escuela infantil del municipio, cuyo servicio saldrá próximamente a concurso por un periodo de dos años, más uno de prórroga, y que contará con valor estimado de 807.628,77 euros.
El concejal de Educación, Ricardo Chico, explica que “este proyecto educativo contribuirá a satisfacer y educar a las niñas y niños, de forma que cubran sus necesidades afectivas, emocionales, biológicas, fisiológicas y educativas, así como servir de apoyo social a las unidades familiares para lograr la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.
La escuela tendrá una capacidad de 39 plazas para alumnado entre los cuatro meses y los tres años de edad. Dispondrá de tres aulas: un aula de ocho plazas para menores hasta un año, un aula de 13 plazas para niños y niñas de uno a dos años y una tercera aula de 18 plazas de dos a tres años.
Servicios
El edificio, que estará ubicado en el número 1 de la calle Urbanización Lomo las Rías, contará con servicio de comedor, servicio de acogida temprana y recogida tardía, actividades complementarias de ocio infantil de verano y un servicio de atención y educación de padres.
“El objetivo de este proyecto es garantizar una intervención educativa que contribuya al completo desarrollo personal e intelectual de los niños de Tegueste, que potencie y posibilite, acorde a su edad, el desarrollo de iniciativas y decisiones del menor desde su competencia individual. Dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los menores y promover la socialización del menor”, apunta el concejal de Educación.
Las aulas contarán con cunas y hamacas, una zona exterior por cada aula, un despacho, una sala de usos múltiples, aseos, zona de almacén y una sala de máquinas, entre otros recursos.
El proyecto tiene previsto su inicio a mitad del año 2023 y propiciará a la población del municipio de Tegueste un servicio integral que permita el desarrollo del menor tanto a nivel personal como social.