El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha inaugurado este jueves la primera escuela infantil pública del municipio, ubicada en la Urbanización Lomo Las Rías, que cuenta actualmente con más de 30 alumnos inscritos.
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que esta apertura “constituye un hito para el municipio”, a través del que por fin se ofrecerá la enseñanza temprana en Tegueste.
En este sentido, agradece el trabajo realizado a todas las personas implicadas en el proyecto. “Nos propusimos retomar este proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace años y que ahora concluye, teniendo en cuenta la labor realizada por todas las personas implicadas”, comparte la regidora municipal.
Conciliación familiar
Por su parte, la concejala de Acción Social, Sanidad y Educación, Erika Hernández, esgrime que la puesta en marcha de la escuela también supone una importante alternativa de conciliación a las familias con niños y niñas en edad temprana. “Ofreceremos un servicio integral que permitirá el desarrollo del menor tanto a nivel personal como social”, recalca.
El centro infantil cuenta con un total de tres aulas, distribuidas en aula de ocho plazas para menores hasta un año, un aula de 13 plazas para niños y niñas de uno a dos años y una tercera aula de 18 plazas de dos a tres años.
Asimismo, el centro ofrece servicio de comedor, servicio de acogida temprana y recogida tardía, actividades complementarias de ocio infantil de verano y un servicio de atención y educación de padres.
Las aulas cuentan con espacios para facilitar el descanso a los niños y niñas, bajo la denominación de habitación de los sueños. Cada dependencia cuenta, además, con una zona exterior por cada aula, un despacho, una sala de usos múltiples, aseos, zona de almacén y una sala de máquinas, entre otros recursos.