El pleno del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste trató, durante su última sesión ordinaria, el estado de tramitación en el que se encuentra el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio que, según apuntó la alcaldesa, Ana Rosa Mena, se resolverá en breve.
El pleno contó con representación del personal laboral, al que se dirigió la alcaldesa para explicar que “se han dado diferentes circunstancias que han retrasado el expediente, que ya debería estar culminado. Por ese motivo, es una prioridad absoluta de este grupo de gobierno sacar adelante el convenio de forma inmediata para dotar de seguridad jurídica a todos y cada uno de los trabajadores”.
Informe jurídico
En este sentido, confirmó que ya está preparado el informe jurídico necesario, así como asegurado el crédito suficiente para asumir el convenio. “Ahora mismo, nuestro interventor está trabajando en culminar el informe técnico, documento con el que ya podremos convocar la comisión informativa y, posteriormente, llevar el convenio a pleno”, señaló Ana Mena, quien matizó que el diálogo con el comité de empresa es “fluido y constante”.
El convenio colectivo, que afectará a un total de 43 personas, reordenará los sueldos de los trabajadores según su categoría profesional y les dotará de seguridad jurídica. “Es una cuestión que no lleva meses de retraso, sino 20 años, ya que viene desde anteriores mandatos y, ahora, por fín, lo sacaremos adelante”, explicó la alcaldesa.
Agradecimiento al personal
Asimismo, Mena aprovechó la sesión para agradecer el trabajo y la entrega diaria de todo el personal, así como “la actitud mostrada durante todo el proceso de negociación”.
Durante la sesión se trataron, además, asuntos relacionados con la necesidad de aplicar descuentos en el transporte a nivel regional, los trabajos preventivos realizados por la tormenta tropical Hermine, entre otras cuestiones.