El Ayuntamiento de Tacoronte ha creado tres nuevas subvenciones para potenciar el sector primario del municipio y las acciones en materia de transición energética, que cuentan con una inversión de más de 100.000 euros.
Las dos primeras subvenciones se traducen en 50.000 euros que irán a la actividad en el campo a los que se suman otros 10.000 euros a los agricultores que cada semana montan en el Mercado Municipal.
La tercera línea de ayudas se ha concedido a la comunidad energética y contará con otros 50.000 euros para consolidar una comunidad que ya tiene 20 socios, y permitirá que estos accedan aspectos "esenciales" como contar con un local o la posibilidad de contratar personal que ayude en su gestión y asistencia permanente, así como la puesta en marcha de campañas informativas y cursos de formación.
Ayudas directas
La concejala responsable de Medio Ambiente y Agricultura, Carmela Díaz, ha indicado que, por primera vez, se pone a disposición una ayuda de carácter directo al servicio del Mercadillo del Agricultor, cuyo destino "será decidido por la propia institución", que podrá utilizarlo para un "cambio de imagen, una nueva ubicación de su oficina o una serie de mejoras que complementen las llevadas en este mandato".
Asimismo, también puede ser destinada a formación, material fungible y mejoras del espacio, ha precisado Díaz, quien ha avanzado que este apoyo de nueva creación pretende "mantenerse en el tiempo", tras haber contado con el respaldo del pleno municipal.