Tacoronte avanza en la línea medioambiental iniciando la instalación de placas solares en todos los edificios públicos del municipio. Así lo ha informado el consistorio mediante un comunicado, donde afirman que las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios han completado la primera actuación de un proyecto que tiene como objetivo lograr la soberanía energética de las infraestructuras públicas.
En este sentido, la biblioteca municipal ha sido la primera dependencia en ser equipado con estas placas fotovoltaicas. Según el Ayuntamiento, estas placas solares tienen una potencia de 13 KW para cubrir el consumo habitual en el edificio. Asimismo, afirman que las actuaciones son parte del compromiso que ha adquirido el ayuntamiento dentro del Pacto de las Alcaldías para reducir en un 40% las emisiones de CO2 en el año 2030 y lograr esta autosuficiencia en un periodo de 8 años.
Desde el consistorio también aseguran que en la actualidad cuentan con cinco proyectos elaborados para los edificios púbicos que poseen un mayor consumo energético,