El año 2023 ha empezado bien para el restaurante de comida japonesa Fujiyama. Tras 10 años en la calle José Murphy de Santa Cruz de Tenerife, su dirección ha decidido que ha llegado la hora de ampliar su oferta.
En los dos últimos meses, la marca ha abierto dos locales en Candelaria y en La Laguna y tiene previsto expandirse a otras zonas de Tenerife -posiblemente a Puerto de la Cruz-, aunque para esto todavía tiene que consolidar sus nuevos establecimientos.
Para las aperturas, según indican desde el propio restaurante, han necesitado dos meses de reformas para el local de Candelaria y seis para el de La Laguna.
Auge de comida asiática
Según explica la dirección del local de La Laguna a Atlántico Hoy, en estos primeros meses está funcionando muy bien el restaurante de Candelaria -ubicado en la avenida Marítima- y el de Aguere -junto a la iglesia de la Concepción- "va arrancando poco a poco".
Y no es para menos. En los últimos años se está dando una eclosión de los establecimientos de comida asiática. Andrea, el coordinador del local de Fujiyama de La Laguna, indica a Atlántico Hoy que esto está sucediendo especialmente después de la pandemia generada por la COVID-19, aunque apunta que el auge lleva varios años gestándose.
Carta kilómetro cero y elaboración propia
Sólo en el entorno de la iglesia de la Concepción en La Laguna hay dos restaurantes de comida japonesa, el Fujiyama y el Daiko, aunque este último fusiona con recetas peruanas. Andrea explica a este medio que Fujiyama tiene una carta con platos íntegramente japoneses, elaborada en su mayor parte con productos "kilómetro cero".
Todos los platos están elaborados en el restaurante, incluidas las salsas como la de soja o teriyaki. Esto, a juicio de los propietarios, confiere al sushi del Fujiyama una calidad alta de entre la oferta que hay en el área metropolitana de Tenerife.
Tras las dos aperturas, la plantilla de trabajadores de la marca ha crecido en 12 personas, sumando en total 18 empleados entre los tres restaurantes.