El entendimiento no ha llegado por parte de sindicatos y Titsa. Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK,FsSMC-UGT y CCOO, miembros del Comité de Empresa del Servicio Urbano de Titsa en Santa Cruz de Tenerife, mantienen la huelga indefinida anunciada a partir del 17 de febrero, tras celebrar una reunión con la gerencia de la empresa en la no se ha llegado a un acuerdo.
En un comunicado, los sindicatos informan que en la reunión con la representación de la empresa, esta se sorprendió de la convocatoria de la huelga y afirmó, según los sindicatos, que no existía acuerdo previo y que no estaba restando tiempo de descanso a los trabajadores.
Un acuerdo roto
Los sindicatos, añade la nota, replicaron que existe un acuerdo firmado por ambas partes, y demostraron durante el desarrollo del encuentro que hay horas de trabajo establecidas que afectan al tiempo de descanso de los trabajadores, motivos estos por los que se reafirman en su postura y mantienen la convocatoria de huelga indefinida.
Agrega que al no existir acercamiento de posturas por parte de la empresa, los sindicatos han realizado una nueva propuesta sobre rutas y horarios y se han emplazado a un nuevo encuentro