Aunque en los últimos años el encendido de luces de Navidad de La Laguna sea el más esperado por muchos canarios, lo cierto es que la capital también despliega una impresionante colección de motivos de luz y color que cada año va a más, tanto en número de asistentes como de elementos decorativos.
Será este jueves 21 de noviembre a partir de las 19:30 horas en la plaza de La Candelaria cuando el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, procede a activar este dispositivo luminoso en todo el espacio, donde se han incorporado "nuevas decoraciones en diversos puntos de la plaza y sus alrededores, elevando la experiencia visual y creando una atmósfera única para vivir en familia", tal y como señaló el regidor.
Momento histórico
Tras unos años en que la Plaza del Príncipe se erigió como epicentro del encendido del alumbrado, este evento que marca el arranque del periodo navideño se traslada a la plaza de La Candelaria para poder acoger la afluencia creciente de público registrada en los últimos años. En este sentido el alcalde consideró que "Santa Cruz vivirá un momento histórico" con la celebración del primer encendio en esta nueva localización.
Aunque el pistoletazo de salida de la Navidad tendrá lugar en La Candelaria por medio de un espectáculo especial para los asistentes, el despliegue de luz abarcará los cinco distritos de la ciudad (Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle, Suroeste, Anaga y Centro-Ifara) gracias a una instalación decorativa que comenzó a colocarse en verano y promete mejoras en vías tan transitadas como la Avenida Tres de Mayo o la entrada a Santa Cruz por el Auditorio y el Recinto Ferial.
2,2 millones de bombillas
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preparan al detalle este encendido de luces que ya tuvo una primera prueba el pasado 14 de noviembre para comprobar el correcto funcionamiento de las 2,2 millones de bombillas instaladas. Coincidiendo con el traslado del encendido a La Candelaria, el consistorio ha diseñado una impactante experiencia de luz en respuesta a la expectación generada, todo ellos sin descuidar el despliegue decorativa en la plaza del Príncipe.
Tras varios meses de trabajo y una inversion de un millón de euros todo está listo para el mágico momento en el que, con la oficilalidad que otorga el alumbrado, la Navidad comience este jueves en Santa Cruz de Tenerife.