El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos para la instalación de paneles de señalización turística en el municipio de El Sauzal por importe de 191.000 euros, partida que se financiará en un 69% por la Corporación insular y en un 31% por el ayuntamiento, notifica en un comunicado el Cabildo.
Esta dotación de señales de información turística se incluyen en el Plan Insular de Señalización Turística Inteligente con el que se pretende implantar un nuevo modelo de señalización urbana, “homogéneo e integrado con la señalética de carreteras, en colaboración con los ayuntamientos, que facilite una mejor orientación e información a los turistas y visitantes en sus desplazamientos por la isla”, según informa la directora insular, Laura Castro.
Más señales en la Isla Baja
La responsable insular, indica la nota informativa, señala que “tras esta adjudicación, este año también saldrán a licitación pública los trabajos de instalación de las nuevas señales de información turística en los municipios de la Isla Baja, (Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte)”. “Con la implantación de este sistema armonizado de señalización, desde el Cabildo estamos dando un salto cualitativo para ofrecer una imagen homogénea y práctica a los turistas que nos visitan, lo que también contribuye a mejorar nuestro atractivo como destino”.
El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, resalta que “para un municipio como el nuestro, pequeño, pero bien posicionado entre el norte y la capital, y con grandes recursos paisajísticos, climáticos, culturales y gastronómicos, cualquier elemento que venga a nutrir nuestra oferta turística, como son ahora estos paneles de señalización, es un paso adelante en hacer de la isla de Tenerife y El Sauzal un lugar deseable, un rincón con encanto que dan ganas de visitar y que, al hacerlo, nunca defrauda”.
Información online
Estos paneles se podrán complementar con sistemas de información turística online, bajo la gestión de cada municipio, que aporte universalidad de acceso a la información de la señalización a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El proyecto se enmarca dentro del programa de mejora del producto turístico del MEDI-FDCAN, y tendrá un plazo de ejecución de diez meses.