La Policía Nacional ha detenido a seis personas de diversas nacionalidades, alemana, italiana y colombiana, y ha desmantelado dos asociaciones cannabicas en el sur de Tenerife.
La investigación se remonta al pasado mayo tras recibir la Policía múltiples denuncias que alertaban sobre la actividad ilegal de venta de sustancias estupefacientes realizada por estas asociaciones, principalmente dirigida a turistas que visitaban el sur de la isla.
Los agentes encargados de las pesquisas constataron la naturaleza ilícita de las actividades desarrolladas por las diferentes asociaciones, y tras la autorización judicial procedieron a la entrada y registro en dos clubes de cannabis distintos.
En total intervinieron 21 kilos de cogollos de marihuana, 3 kilos de hachís, 2 kg de rosin (un tipo de extracción de cannabis) y una suma total de 6.000 euros en efectivo.
Uno de los locales registrados destacaba por su amplitud, con dos plantas, medidas de seguridad reforzadas y una cámara acorazada donde se almacenaba el material destinado al tráfico y venta de drogas, detallan fuentes de la Comisaría provincial.
El otro local contaba con un doble fondo situado cerca del mostrador donde se ocultaba la droga que era distribuida entre los clientes.
Seis detenidos y desmanteladas dos asociaciones cannabicas en el sur de Tenerife
La investigación se remonta al pasado mayo tras recibir la Policía múltiples denuncias que alertaban sobre la actividad ilegal de venta de sustancias estupefacientes
Guardar