Un incendio ha sido declarado en la tarde de este lunes en el barrio de Taco, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y que afecta a la trasera del Centro Comercial Concorde, en la calle Maxorata.
Se trata de un solar en el que se acumulaba gran cantidad de basura y rastrojos, junto a una nave industrial abandonada, que por el momento no se ha visto afectada por las llamas, indican fuentes del Ayuntamiento de La Laguna.
Labores de extinción
Informan desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife que tres son las dotaciones actúan en la extinción de este incendio, sobre el que no existe riesgo de propagación - fuego permanece acotado en el lugar - aunque sí ha alcanzado muchas calorías, de forma que aún continúa una columna de humo bastante densa.
La zona ha sido acotada y también han sido retirados coches de la vía pública colindante, que ha sido acotada al tráfico para facilitar las tareas de extinción.
⚠️ Una patrulla de #PolicíaLaLaguna, junto a agentes de Santa Cruz y Bomberos Tenerife, colabora en un incendio declarado en un solar de Taco, que acumulaba basura y rastrojos cerca de una nave industrial abandonada.
— Policía Local LL (@policialalaguna) September 23, 2024
(🧵) pic.twitter.com/gsJ07F3JRJ
Servicios movilizados
Se han desplazado hasta el lugar cuatro vehículos de bomberos, un coche patrulla de la Policía Local de La Laguna, además de agentes motorizados, y otro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, al encontrarse la parcela en el límite de ambos municipios. En concreto, los agentes han procedido al corte de la vía colindante, la carretera general de El Rosario, a la altura del Centro Comercial Nivaria.
Poco después de las 14.00 horas de este lunes fueron activados los servicios de emergencia, tras haber alertado de una columna de humo bastante densa, por lo que indican que se trataría de un fuego en basura y rastrojos.