El Sauzal es el primer municipio de España en sumarse a 'La Hora del Planeta'

El Ayuntamiento de El Sauzal se encuentra en plena redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Guardar

Imagen Hora del Planeta./
Imagen Hora del Planeta./

El Ayuntamiento de El Sauzal ha sido el primer municipio de España en sumarse este año a La Hora del Planeta. El Consistorio apagará las luces de varias instalaciones municipales y algunas vías de la localidad el sábado, 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa apagará las luces de Ravelo, dejando a oscuras por una hora la calle Real Orotava, calle San Cristóbal, camino El Pozo, calle La Hoya, calle Risco Blanco, calle La Caldera, calle La Fuente, calle Monasterio, calle Romero, vereda Romero, calle Hoya de la Viuda, calle Baile del Niño y la plaza de Ravelo, que incluye la iglesia y el Mercadillo.

Diversos enclaves

En el caso del casco, también se sumarán a esta iniciativa la avenida Inmaculada Concepción, ronda Sauzalito, calle Samoga, calle Los Gladiolos, calle Los Claveles, calle Los Geranios, pasaje Hermanos Toste, calle Los Lavaderos, calle Sierva de Dios, calle La Amargura, calle La Iglesia, pasaje Sierva de Dios, camino La Ladera, calle Manuel Nepomuceno, calle Cementerio, plaza de San Pedro y la calle Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de El Sauzal también se encuentra en plena redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, donde se adoptarán medidas de ahorro energético en el Municipio. El objetivo es reducir el consumo energético para 2030, con medidas como la utilización de luces LED o paneles solares.

Campaña solidaria

En 2007, World Wildlife Fund (WWF) empezó en Sidney con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Doce años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado planeta.