El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un periodo de consulta pública, de un plazo de un mes natural, antes de la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de la creación, uso y gestión de las zonas verdes urbanas de la ciudad.
Se hará a través de la plataforma de participación ciudadana para recabar la opinión de los vecinos y vecinas, y de aquellas organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, según informa este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Conservar las zonas verdes
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “son pasos previos y necesarios para la redacción de esta herramienta que necesitamos para salvaguardar y conservar las zonas verdes urbanas, así como para concienciar a la población sobre la importancia de su protección”.
Con este plazo de consulta el Ayuntamiento podrá conocer las sugerencias, propuestas, observaciones e inquietudes de la población para mejorar estos espacios y poder contar con un instrumento que lleve a la concienciación, buena convivencia, gestión y disfrute de las zonas verdes urbanas, agrega la nota.