[Atención: hay novedades respecto a esta información. Puede leerlas pinchando en este enlace]
Varios pasajeros de un convoy de la Línea 1 del tranvía de Tenerife alertaron la tarde del martes de que había un enorme charco de sangre en una de las salidas del vagón. Según han confirmado fuentes de Metrotenerife a Atlántico Hoy, el aparatosos charco proviene del brazo de un pasajero, que tenía un profundo corte.
Metrotenerife no ha podido confirmar en la tarde de este miércoles si el corte se produjo dentro del tranvía o si el pasajero se subió con él. Tampoco se conoce todavía qué causó esa hemorragia. Según aseguran fuentes del servicio público, el asunto está siendo investigado por la policía.
Estaba muy alterado
Fuentes de la Policía Nacional confirman a Atlántico Hoy que el cuerpo está investigando los hechos ya que no se puede descartar una poosible "naturaleza delictiva" de los mismos. Según explican, se trataría de un varón al que los empleados de Metrotenerife vieron sangrando abundantemente.
Los trabajadores le ofrecieron asistencia sanitaria, a lo que el hombre, "muy alterado", se negó, llegando a protagonizar un enfrentamiento verbal con ellos que, afortunadamente, no llegó a las manos. Tras esto, se bajó del vagón.
Se desconocen las causas
En las imágenes que han trascendido, se puede observar por el goteo que el pasajero se mantuvo en el mismo sitio junto a la puerta mientras sangraba. Las imágenes fueron captadas en la parada de Campus Guajara y los autores de las mismas aseguran que no vieron al herido y que el vagón estaba ya así cuando las tomaron.
Algunos usuarios de redes sociales han indicado que podría tratarse de un apuñalamiento, aunque no ha trascendido ninguna información más procedente de fuentes oficiales por el momento.