El PSOE de San Miguel de Abona denuncia mediante un comunicado que dos parcelas del municipio se han convertido en vertederos. El Secretario del PSOE de San Miguel, José Carlos Rodríguez, señaló en la nota de prensa que ''esta realidad supone un atentado contra el medioambiente'' y que la situación es ''muy alarmante porque el grupo de gobierno ha permitido que esto ocurra en vez de reciclar''.
Las parcelas que denuncia el partido están ubicadas en las zonas de Llano del Camello y la otra en el polígono industrial de Las Andoriñas. En el caso de Llano del Camello, el PSOE señala que ''se pueden apreciar cientos de neumáticos, escombros, bidones y bandejas en las que se supone deben cargar la basura y llevarla al punto limpio más cercano o al PIRS''. Mientras, en Las Andoriñas, subrayan ''que es la que peor está'' ya que se pueden encontrar ''además del resto del césped artificial de los campos municipales de fútbol todo tipo de desperdicios''.
En este sentido, el PSOE de San Miguel pide al Cabildo ''construir el punto limpio de Las Chafiras, el cual ya está proyectado, poner canalizar este ataque al medioambiente''.