La tripulación de un helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en la costa de Fasnia, al este de Tenerife, a una submarinista en apuros, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.
En centro coordinador de esa isla recibió a las 12.50 horas una llamada del 112 en la que se alertaba de que, según un testigo, había un buceador que hacía señales de socorro en el dique de la playa de Las Eras, por lo que se dirigieron al lugar el citado helicóptero, la Salvamar Tenerife y una patrulla terreste de la Guardia Civil, además de la embarcación "Queen", que se encontraba a 3 millas del lugar, y una dotación de Protección Civil.
Una nueva llamada del 112 alertó de que eran siete los buceadores que se encontraban en la citada playa y que dos de ellos estaban en apuros debido a las malas condiciones del mar.
No precisaba asistencia
El Helimer 201 comprobó, sin embargo, que uno de los dos buceadores que se encontraban en el agua se dirigía por sus propios medios y sin problemas aparentes hacia la orilla, mientras que otro, una mujer, parecía cansada, por lo que procedió a rescatarla.
Una vez a salvo, la mujer confirmó que estaba cansada pero que no precisaba de asistencia sanitaria, si bien una vez en tierra fue asistida por el personal de una ambulancia que comprobó su buen estado de salud.