Los pilotos Carlos Sáinz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y Christine GZ (rally-Extreme E) han recorrido este miércoles parte del futuro trazado del Circuito del Motor de Tenerife para conocer sobre el terreno los detalles de esta importante infraestructura deportiva que pretende impulsar el Cabildo insular de forma definitiva.
Los deportistas, que han estado acompañados por el presidente, Pedro Martín, y el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, fueron los ya protagonistas en el acto de presentación del proyecto celebrado en el Auditorio de Tenerife el martes y al que asistieron más de 1.500 personas.
Ilusión en el Cabildo
Pedro Martín ha explicado que el objetivo del Cabildo es implantar este proyecto por fases, en función de las posibilidades de crecimiento. “No vamos a renunciar a ninguna prueba. Iremos avanzando de menos a más e invirtiendo en la medida en que sea necesario dotar a estas infraestructuras de una mayor competitividad “, señaló el presidente que destacó las “enormes posibilidades que ofrece el Circuito, cuya construcción “responde a una importante demanda social”, tal y como se pudo comprobar en el acto de presentación.
Enrique Arriaga ha insistido en que el Tenerife Circuito del Motor “es una excelente oportunidad para la Isla después de tantos años de espera”. El vicepresidente agradeció a los pilotos su apoyo al proyecto porque “deportistas de la talla de los que tenemos aquí crean en las posibilidades de esta infraestructura nos permitirá seguir trabajando aún con más ilusión para que el circuito sea un éxito”. Además el vicepresidente primero citó a los pilotos a comprobar el avance de las obras en dos años y dar una vuelta al Tenerife Circuito del Motor, ya sí sobre asfalto”
Elogios de los que más saben
Carlos Sáinz ha manifestado al terminar el recorrido -y antes de partir para Francia donde el próximo fin de semana disputará el próximo Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard- que “es un gusto comprobar la cantidad de gente que está ilusionada con este proyecto. He disfrutado con esta primera vuelta al circuito y ahora solo toca desearos mucha suerte para que salga adelante”.
El ex piloto de Moto GP, Carlos Checa, ha asegurado después de la vuelta de reconocimiento que, “aunque el terreno tiene que empezar a coger forma, ya se adivina que el circuito va a ser de primer nivel y no tiene nada que envidiar a ningún otro a nivel mundial”.
Por su parte, Christine GZ ha mostrado su entusiasmo con el trazado y ha declarado que “ojalá podamos venir pronto a entrenar porque ha sido especial poder comprobar cómo será el circuito y me gustaría también ser la primera en dar la vuelta cuando ya esté el asfalto”.
Lobato, de nuevo como maestro
El presentador, Antonio Lobato, maestro de ceremonias en el evento del martes, también ejerció esta labor en el acto sobre el terreno ubicado en Atogo (Granadilla de Abona).
El Circuito del Motor de Tenerife contará con un trazado de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.