Rosa Dávila se solidariza con el alcalde de Icod, Javier Sierra, por los insultos homófobos

La presidenta insular ha pedido "respeto y libertad" tras la denuncia del alcalde icodense

Guardar

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, y una de las pintadas homófobas que ha recibido./ MONTAJE AH
El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, y una de las pintadas homófobas que ha recibido./ MONTAJE AH

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha pedido este viernes "respeto y libertad" tras la denuncia del alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra (Alternativa Icodense) por insultos homófobos por redes sociales y pintadas en el municipio.

Según publicó el propio Sierra hace unos días en sus redes sociales, lleva desde 2017 recibiendo agresiones verbales homófobas, con mensajes en los que le llaman "maricón", le pintan penes en la fachada de su casa y demás actos similares.

Dávila ha trasladado todo su apoyo al regidor municipal y ha dicho que "quienes atacan con esos insultos homófobos no representan al pueblo de Tenerife ni a Icod de los Vinos", por lo que ha pedido "respeto y libertad por encima de todo", subraya la presidenta insular en una publicación a través de X (antes Twitter).

Sierra agradece a los vecinos

Por el mismo medio, Sierra ha agradecido a los vecinos, compañeros de corporación, formaciones políticas, colectivos y medios de comunicación que le han dado su apoyo durante los últimos días:" Me abruma sentir que frente a los cuatro que anhelan la oscuridad, hay una sociedad que abraza los colores", ha dicho.

Lo acompaña de una viñeta, 'el Dragoiris Milenario', del viñetista gráfico del periódico El Día Padylla. Retrata al alcalde regando el Drago de Icod con los colores de la bandera LGTBI y un mensaje: "Por mucho que quieran, este drago tiene raíces tan firmes y es tan resistente que resulta imposible arrancarlo".