Rosa Dávila anuncia el refuerzo de guaguas Titsa para paliar las aglomeraciones

La presidenta del Cabildo de Tenerife también anuncia la ampliación de la gratuidad del abono y un régimen de solo 10 cancelaciones para su uso

Guardar

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, durante una entrevista con Atlántico Hoy / AH
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, durante una entrevista con Atlántico Hoy / AH

Atlántico Hoy compartió el pasado 20 de septiembre los graves problemas que se estaban generando en la línea 120 de Titsa, de Güímar a Santa Cruz, por las aglomeraciones que estaban provocando que numerosos usuarios no pudieran acceder a las guaguas con su consiguiente problema a la hora de ir al trabajo, colegio u otro centro escolar.

Todo ello, precisamente, en coincidencia con el inicio del curso escolar y que, por segundo, año, de la mano de la gratuidad del abono que bonificaron las administraciones ya en 2022, principal causante del aumento de clientes.

Medidas

En este contexto, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado a la RTVC que va a tomar dos medidas. “La primera, que a partir del 1 de octubre ampliamos la gratuidad a tan solo 10 cancelaciones”, explicó, mientras que “en paralelo, se refuerza las medidas con más conductores, reforzando las líneas que están más saturadas y que en muchas ocasiones pasa la guagua y ya vienen llenas”.

Asimismo, recordó que ya en el Tranvía de Tenerife amplió el servicio con un nuevo vehículo añadido -como adelantó el gerente Pedro Ribeiro a Atlántico Hoy- “que permite tener, no solamente más capacidad, sino también menor frecuencia entre uno y otro tranvía”, detalló Dávila.

Archivado en: