La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha declarado la guerra a los pirómanos tras los cuatro incendios provocados entre el pasado domingo y lunes en El Rosario, Los Realejos e Icod de los Vinos. Dávila también ha solicitado hoy (miércoles 17) la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los incendios. Dávila ha advertido que “estamos cercando a los pirómanos y no van a quedar impunes” y ha asegurado que “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están investigando, pero también necesitamos la colaboración ciudadana”.
“Los incendios provocados en nuestra isla de Tenerife no quedarán impunes. Los pirómanos que actúan de manera deliberada y premeditada, poniendo en riesgo nuestras vidas, nuestros hogares y nuestro entorno natural, tendrán que enfrentarse a la justicia. No descansaremos hasta que los pirómanos sean llevados ante la justicia e invito a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, proporcionando cualquier información que pueda ayudar en la identificación de los responsables”, aseguró Dávila.
Investigación abierta
La presidenta insular ha explicado que los conatos producidos en El Rosario, en Los Realejos e Icod de los Vinos fueron provocados y están siendo investigados. “Las líneas de investigación están abiertas y, estamos seguros, porque hemos intensificado la vigilancia, que serán identificados y detenidos”, indicó.
Dávila ha recordado que en la actualidad se está juzgando a un presunto pirómano que ha podido ser el autor de los incendios en Los Realejos en los últimos 20 años y que el Seprona de la Guardia Civil detuvo hace unas semanas al presunto autor de varios incendios en Vilaflor.
Finalmente, la presidenta del Cabildo tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que integran los equipos de extinción “ya que gracias a la rápida respuesta de nuestros equipos de emergencia, estos fuegos fueron controlados y extinguidos rápidamente. Quiero agradecer y reconocer el inmenso esfuerzo y valentía de estos equipos que trabajan día y noche para protegernos”.