Los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo martes al acto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para reconocer a los intervinientes en la extinción del grave incendio forestal en la isla.
Fuentes de la organización han confirmado la presencia de los monarcas, que también realizaran en esa misma mañana una visita por las zonas afectadas por el fuego que se declaró en la noche del 15 de agosto y se dio por controlado el 11 de septiembre, pero no extinguido.
Reactivaciones
De hecho, las importantes reactivaciones del incendio que se han producido este mes de octubre, en el que se han registrado altas temperaturas en el Archipiélago, han provocado nuevas evacuaciones de población y la elevación del nivel de gravedad del incendio.
No obstante, el cambio de las condiciones meteorológicas en los últimos días, con descenso de temperaturas y aumento de la humedad, ha permitido reducir de nuevo el nivel de gravedad del fuego, que en las últimas horas ha registrado pocas reactivaciones.