Desde este domingo y hasta el jueves el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife trabajará en el asfaltado con la capa de rodadura en la rehabilitación, en la TF-5 de los enlaces de acceso a la Vía de Ronda, en el municipio de La Laguna y la Casa Cuna, en Santa Cruz.
Según ha informado el Cabildo, no se iniciará un tramo hasta que se culmina por completo en el que se está trabajando, un reasfaltado que se está llevando a cabo en horario nocturno para reducir la afección al tráfico. También añaden que las obras avanzan una media de un kilómetro cada semana.
Una semana de rehabilitación
Tal y como ha informado el Cabildo, la rehabilitación de esta semana se inicia el domingo, 17 de abril, en el enlace de la Vía de Ronda, sentido Puerto de la Cruz. De esta forma, la salida 8A en este sentido queda cerrada, por lo que los conductores que quieran usarla tienen como alternativa la salida 7A sentido Santa Cruz a través de enlace de las Chumberas. Por su parte, el lunes, 18 de abril, se ejecutará el asfaltado rodadura en la rotonda de la Vía de Ronda que permanecerá cerrada, la alternativa será a través de salidas 8B y 8A desde Lora Tamayo.
El martes, 19 de abril, se retoman las labores otra vez en el enlace de la Vía de Ronda desde la propia TF-13 a Puerto de la Cruz, habrá que circular a través de salidas 8B, de Lora Tamayo. El miércoles, 20 de abril, los coches no podrán acceder a la TF-5 en dirección Santa Cruz desde la Vía de Ronda, deberán usar la salida 8ª, sentido Santa Cruz en Lora y Tamayo. Por último, el jueves, 21 de abril, los trabajos se trasladan al enlace de la Casa Cuna, en dirección Puerto de la Cruz, dicha salida 3A quedará cerrada al tráfico al igual que el acceso desde el mismo a la TF-29. La alternativa será por TF1 a través Polígono del Mayorazgo y salida 1 junto al Pabellón Pancho Camurria.
Como es habitual los trabajos se realizan en horario nocturno entre las 22:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente, para incrementar la seguridad de las obras y reducir las molestias a los conductores.