Las labores agrarias de la empresa Zábila Aloe Vera están tocadas y hundidas para siempre. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha dictado un auto que declara el concurso de acreedores voluntario.
Los estados contables presentados carecen de activos. En consecuencia, los acreedores no cobrarán un céntimo.
El juzgado otorga a los afectados quince días de plazo para solicitar el nombramiento de un administrador concursal, si a su juicio se han producido irregularidades en la gestión de la empresa que pudieran dar lugar a la declaración de concurso culpable.
Aloe vera puro
Agustín Espinosa Díaz constituyó la sociedad en 2015 con un capital de 3.900 euros. El objeto social es el cultivo de aloe vera y otros productos agrícolas. La sede se encuentra en la calle Francia, del municipio de Candelaria.
El empresario es asimismo promotor de la compañía Penca Zábila, de Fasnia, que fabrica y vende geles, zumos, jugos y hojas de aloe vera. En dicho municipio dispone de una factoría para la elaboración de aloe fresco puro.
Las siembras de aloe vera en la zona disfrutan de unas condiciones ambientales únicas, gracias a las tierras volcánicas, unas cotas de 200 metros de altitud, los vientos alisios y la influencia del océano Atlántico.