Quiebra sin activos el salón de té Tearooms

El establecimiento de Arona no ha obtenido beneficios desde que abrió sus puertas en 2016

Guardar

Tearooms Tenerife / AH
Tearooms Tenerife / AH

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha decretado el concurso voluntario de acreedores del negocio de hostelería Tearooms Tenerife SL. El balance presentado por la sociedad carece de activos, porque las pérdidas han consumido todos los fondos propios.

Dada la falta de bienes, los acreedores que sumen un 5% del pasivo, disponen de quince días para solicitar el nombramiento de un administrador concursal. En caso contrario, el juzgado ordenará el archivo del fallido y la disolución de Tearooms Tenerife.

Agujero persistente

Esta firma venía explotando un salón de té-cafetería, en el edificio San Marino, ubicado en la avenida Ámsterdam, de Arona. Se inauguró en 2016, promovido por Neil Parker Stuart y Diana Lilian Parker. El local nunca fue rentable y encadenó números rojos un año tras otro. Los fundadores llevan inyectados 180.000 euros para cubrir las reiteradas pérdidas. El mejor año del establecimiento fue 2018, con una facturación de casi medio millón y una decena de empleados en plantilla.

En 2020, los ingresos se hundieron hasta 102.000 euros, por el cierre forzoso como consecuencia de la pandemia. Debido a los reiterados impagos de las cuotas laborales, los juzgados de lo social de Santa Cruz declararon la empresa en situación de insolvencia en julio de 2021. Un año y medio después, Tearooms está quebrada y finiquitada.

Archivado en: