Una falsa podóloga ejerció durante 18 años sin titulación en varias farmacias de Tenerife. Así lo ha señalado este viernes mediante un comunicado el Colegio Oficial de Podólogos de la provincia tinerfeña, que además señala que la persona acusada pasaba consulta en cuatro farmacias de la isla.
Desde el Colegio señalan que el proceso de recabar las pruebas ha sido costoso, ya que desde el año 2018 estaban recibiendo denuncias sobre estos hechos. A su vez explican que la persona acusada no tenia titulación valida en España.
Por su parte, desde la corporación han presentado también querellas contra otras seis personas vinculadas a cuatro farmacias en Santa Cruz de Tenerife, Los Silos, Icod de los Vinos y San Cristóbal de la Laguna.
Posición del Colegio de Farmacéuticos
El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha señalado a Atlántico Hoy que se mantiene a la espera de conocer de primera mano lo ocurrido, por lo que todavía señalan que no puede posicionarse al respecto. Igualmente, estiman hablar próximamente con el Colegio Oficial de Podólogos para saber todos los datos sobre los hechos.
Asimismo, afirman que la información que saben hasta ahora la han recabado a través de los medios de comunicación. A su vez, expresan que aun desconocen en qué farmacias trabajaba esta persona, pero una vez conociendo los datos también emprenderán las acciones pertinentes.
Intrusismo laboral en Canarias
Este no es el único caso de intrusismo laboral ocurrido en las Islas. De hecho, en los últimos meses han surgido varias querellas contra supuestos profesionales de diferentes ámbitos por no contar la titulación académica exigida. En Lanzarote, una mujer fue condenada a seis meses de prisión por ejercer también como podóloga sin titulo.
A mediados del mes de octubre, el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife informaba que una persona había ejercido como odontólogo sin ningún tipo de titulación durante 2010 y 2020.
Algo similar ha ocurrido en la isla de La Palma con motivo del volcán. El Colegio de Psicología de Tenerife alertó tras el comienzo de la erupción que había muchas personas que atendían a los afectados sin estar colegiados o poseer titulo de psicólogo.