El área de Turismo de Puerto de la Cruz cifra en 35 millones de euros la cantidad que puede llegar en inversión hotelera en 2022, con los que se acometerá la mejora de diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad.
Esta inversión se reparte entre, al menos, cuatro establecimientos alojativos de la ciudad. La inversión, que alcanzará los 18 millones, más relevante es la que se va a realizar en el Hotel Taoro, que comenzará en las próximas semanas las obras para reabrir el hotel más emblemático de la ciudad y de la isla.
También destaca la recientemente anunciada en el Hotel Miramar que pasará a llamarse Atlantic Hills y que gestionará la empresa Macaronesian Hotels and Resorts, que ya posee en la ciudad el Hotel Atlantic Mirage. Allí en pleno Parque Taoro prevén invertir más de 8 millones de euros para comenzar a ofrecer una nueva oportunidad en la ciudad a finales de este año.
Asimismo, ya han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo Hotel San Telmo que con su nuevo nombre Saaj Maar y con la gestión de la cadena Silken Hotels invertirá casi tres millones y medio de euros.
En el centro de la ciudad también se recuperará tras años cerrado el nuevo Hotel Los Príncipes con una transformación integral que conllevará una inversión prevista de casi cinco millones de euros.
Desde el Ayuntamiento destacan que estas mejoras proyectadas se vienen realizando en inmuebles históricos que ya forman parte de la identidad de la ciudad, por lo que su impacto es del todo positivo al no consumir más suelo y propiciar una mejora de cada entorno donde se sitúan esas inversiones.