Puerto de la Cruz acogerá durante esta semana el evento "Tenerife, destino nupcial", una colaboración entre el cabildo y el ayuntamiento del municipio turístico para promocionar el sector de la moda y las empresas relacionadas con las celebraciones de actos y ceremonias.
La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha indicado en una nota que el objetivo de esta feria es “ampliar las oportunidades de negocio que ofrece la moda nupcial en Tenerife, combinando la creatividad de los diseñadores y el buen hacer de las empresas vinculadas con el sector, con los escenarios únicos que ofrece la isla y en concreto el Puerto de la Cruz, para convertirse en un destino referente en el ámbito nacional de eventos y ceremonias”.
“Queremos aprovechar la reactivación del negocio nupcial que se ha producido tras el parón obligado por la pandemia para mejorar el posicionamiento de la isla en el sector a través de un evento especial que incluye la cobertura por parte de medios nacionales de moda y estilo especializados y en el que se va a mostrar las últimas novedades”, ha añadido Baso.
Un sector estratégico
Por su parte, el alcalde de la localidad, Marco González, ha destacado que esta iniciativa contribuye a mejorar “un sector estratégico del que participan empresas y profesionales que llevan años superándose día a día para ofrecer lo mejor de sí mismos en un mundo que no para de renovarse y de reinventarse”.
El evento se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el castillo de San Felipe, donde participarán profesionales y empresas relacionados con el sector, desde los diseñadores, marcas y firmas del colectivo Tenerife Moda, a empresas del sector servicios y marcas comerciales.
Distintas actividades
Desfiles, exposiciones y talleres, además de una mesa redonda con representantes de empresas de diferentes servicios y productos vinculados al sector serán las actividades previstas para estas dos jornadas.
A ello se unirá un desfile donde se darán a conocer las nuevas colecciones de fiesta y ceremonia de algunos de los diseñadores más emblemáticos en moda nupcial perteneciente al colectivo de Tenerife Moda, así como la presencia de diseñadores invitados del sector nupcial de Gran Canaria; y para esta primera muestra nupcial del municipio se contará además con la presencia del sector hotelero.