El partido socialista no ha conseguido el apoyo de los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias (CC, PP, ASG, AHI) para impulsar siete obras viarias en Tenerife. El rechazo se ampara en la negativa socialista de incluir en la proposición no de ley (PNL) una enmienda para dar prioridad a las obras que estén más avanzadas y que tengan respaldo social, según ha recogido Efe. La PNL sí tuvo el apoyo de Nueva Canarias y Vox.
El texto pedía el compromiso para iniciar las obras de la circunvalación de La Laguna, el falso túnel de Fañabé-Playa de las Américas, las del tramo de la TF-5 desde Los Realejos hasta Icod, y continuar con la tramitación del proyecto tercer carril de la TF-5 y del tercer carril de la TF-1, San Isidro-Playa de las Américas; el proyecto túnel de La Gorgolana y la conexión TF-1-TF-2, enlace Santa María del Mar.
Obras en Tenerife
Desde el partido socialista presentaron esta PNL, que se ha debatido este miércoles en la comición de obras Públicas del Parlamento de Canarias, por lo "poco claros" que se muestran desde el gobierno con las obas en la isla. Sin embargo el diputado del grupo Nacionalista Miguel Martín Fumero ha señalado hasta 18 actuaciones en Tenerife.
Según ha recogido Efe, los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias han coincidido en el diagnóstico del problema y en la importancia de las obras comprometidas, pero también en la necesidad de dar prioridad a aquellas que "técnicamente estén más avanzadas y cuenten con el consenso social de la isla".