Prohibido fumar en los espacios naturales por el riesgo de incendios

El Cabildo de Tenerife implanta por primera vez esta prohibición que abarca senderos, miradores, pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada

Guardar

Sendero de los sentidos. / Turismo de Tenerife
Sendero de los sentidos. / Turismo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha prohibido fumar en los espacios naturales de la isla debido a las altas temperaturas y el elevado riesgo de incendios forestales, según ha informado la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila.

Dávila anunció a través de sus redes sociales que es la primera vez que se implementa esta prohibición, que abarca senderos, miradores, pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada.

"El 90% de los incendios son ocasionados por la actividad humana, y las colillas son un elemento muy peligroso", afirmó la presidenta insular. Además, solicitó la máxima colaboración de la ciudadanía mientras se mantenga la situación de alerta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo en Canarias debido al riesgo de que las temperaturas alcancen hasta 36 grados. Paralelamente, el Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por riesgo de incendios forestales en todas las islas, excepto Lanzarote y Fuerteventura.