El programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico llega esta próxima semana al municipio de Adeje, donde tiene previsto celebrar tres jornadas los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia, a partir de las 18.00 horas.
La asistencia será gratuita y estará abierta al público en general, aunque se recomienda la participación de todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio.
El proyecto
El proyecto busca acercar los volcanes y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad canaria. Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico nace de la necesidad de informar y educar regularmente a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y las acciones que se deben cumplimentar para la reducción del riesgo volcánico.
Con ello se cumplimentan las recomendaciones descritas por el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) y el Plan de Actuación Insular frente al Riesgo Volcánico de Tenerife.
El objetivo final de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico, a fin de ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.