El hombre detenido en Arona (Tenerife) por presuntamente incendiar una vivienda en la que se encontraban su pareja, de 34 años, que está en coma inducido, y su hijo de cuatro años, que ha resultado con lesiones leves, ha sido enviado a prisión. Sobre él pesa una acusación de intento de homicidio, amenazas e incendio.
El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de este varón, de 31 años y nacionalidad rumana, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La mujer, en coma inducido
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo. Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Alexis Gómez, ha detallado que fue a las 8.30 horas de ayer miércoles cuando entró una llamada del 112 alertando de un incendio en una vivienda en Valle de San Lorenzo. La Policía Local se trasladó a la zona, al igual que los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia, y "tras unas primeras manifestaciones" procedió a la detención del varón.
Investigado como violencia machista
Mientras, la mujer fue asistida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario, y los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor antes de entregarlo a su familia.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según afirma Agencia EFE, no había denuncias previas ni orden alejamiento.