El PP de Puerto de la Cruz rechaza que los casos de violencia machista se trasladen a Santa Cruz

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto que los casos de violencia machista de las residentes en el Puerto de la Cruz se traten en los juzgados de la capital tinerfeña.

Guardar

Entrada de un juzgado. El asesino será puesto a disposición judicial./ Archivo
Entrada de un juzgado. El asesino será puesto a disposición judicial./ Archivo

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto que los casos de violencia machista de las residentes en el Puerto de la Cruz se traten en los juzgados de la capital tinerfeña. En este sentido, el Partido Popular (PP) del municipio ha mostrado su total rechazo ante esta medida. 

Por ello, han propuesto al consistorio local que ''inste al CGPJ a reconsiderar su posturar'' y que ''comunique su firme oposición a esa medida del Ministerio de Justicia, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, así como al Gobierno de Canarias''. 

Desde la formación política han señalado que es una acción ''que va en contra de los intereses de la ciudadanía y de las mujeres'', ya que tendrán que trasladarse a Santa Cruz para cualquier trámite jurídico. Referente a esto, desde el partido aseguran que además tendrán que ''soportar las retenciones de la TF-5''.