Loading...

Tenerife

El PP logra el apoyo del pleno para la creación de una Universidad Popular en Icod de los Vinos

La moción votada por unanimidad insta al Grupo de Gobierno a la puesta en marcha de la entidad educativa así como asignar partidas presupuestarias para su desarrollo en próximos presupuestos locales

1 minuto

Estudiantes en una clase de Universidad./ EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Cory Yanes ha logrado el apoyo del pleno de la corporación local para la creación de una Universidad Popular en la localidad.

En la exposición de motivos de la moción del PP se reconoce que el acceso a la educación superior y continua siempre ha sido limitado en la localidad lo que hace restringir oportunidades y desarrollo personal además de profesional a los vecinos del municipio.

Por ello, los populares creen que “esta herramienta educativa podrá ofrecer un programa formativo adaptado a diferentes edades, perfiles y abarcando desde la alfabetización hasta cursos especializados en tecnología, emprendimiento y empresa con especial atención a las áreas relevantes de la economía local”.

Oferta educativa accesible

Para el PP con la iniciativa aprobada por el pleno de la corporación se proporcionará a los icodenses una “oferta educativa accesible y diversificada pudiéndose desarrollar talleres y cursos en áreas técnicas y artesanales que respondan a las demandas de los ciudadanos”.

Por otro lado, Cory Yanes reafirma que la nueva “Universidad Popular de Icod de los Vinos, podrá convertirse en una herramienta que fomente la riqueza cultural municipal por la puesta en marcha de programas educativos y culturales que refuercen la identidad local”.

Talleres y actividades de artesanía, música y danza tradicional serán un vehículo de transmisión de nuestra cultura a las nuevas generaciones, añadió.

Intercambio de conocimientos

El PP cree que la creación de este ente educativo en el municipio tendrá por otro lado un impacto positivo en el devenir de la vida comunitaria fomentando encuentros, colaboración así como facilitando el intercambio de conocimientos entre personas de diferentes edades, orígenes o sectores promoviendo una mayor cohesión social y sentido de comunidad.

Por último, contribuirá al crecimiento personal y profesional de nuestros vecinos y vecinas mejorando competencias y habilidades y ampliando oportunidades de empleo lo que sin duda repercutirá de manera positiva en el desarrollo no solo local sino en toda la comarca de la Isla Baja.