El polígono industrial de Güímar tendrá una electrolinera para cargar vehículos eléctricos

La obra costará medio millón de euros y está previsto que dure dos meses y medio desde que se inicie

Guardar

Vehículos eléctricos en recarga./ Archivo
Vehículos eléctricos en recarga./ Archivo

El polígono industrial de Güímar ya cuenta, a instancias del Cabildo de Tenerife, con un proyecto para la creación de un punto de carga de vehículos eléctricos, que tendrá cuatro estaciones de recarga con toma doble.

Esta pequeña electrolinera, cuyo proyecto está sometido desde este lunes a información pública, ocupará el espacio de 12 plazas de aparcamiento y está contemplada dentro del Programa de Actuaciones Inmediatas del Polígono de Güímar.

Obras de adaptación

Dado que los aparcamientos donde se instalará aún no tienen toma de corriente, se hará necesario dotar las plazas de un centro de transformación eléctrica y una línea subterránea de media tensión, precisa el proyecto.

La instalación se ha presupuestado en 522.415 euros y se estima que dure dos meses y medio desde que comience.

Más electrolineras

Este proyecto se suma a otras iniciativas del Cabildo de Tenerife para dotar a la isla de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos. En junio, el cabildo abrió el periodo de información pública para siete proyectos de puntos por toda la isla, que están incluidos en un plan insular que prevé construir 38 en 2025. 

Tenerife es la isla canaria con más "electrolineras" (suma 294 de las 646 que había en Canarias en marzo de este año, según publicó entonces Tiempo de Canarias). No obstante, la mayoría de ellas se encuentran en el área metropolitana de la isla, complicando la recarga para los vehículos eléctricos en otras zonas de Tenerife, que es a su vez la isla más extensa del Archipiélago.