Más retrasos en el polideportivo de Taganana: las obras tienen que volver a licitarse

La obra se había previsto para noviembre por 70.000 euros, pero se ha comprobado que el polideportivo necesita arreglos más caros y se retrasa al verano

Guardar

Estado del polideportivo de Taganana en agosto de 2021./ Redes
Estado del polideportivo de Taganana en agosto de 2021./ Redes

Las obras del polideportivo de Taganana tienen que volver a licitarse porque la estimación presupuestaria inicial "fue inferior a la inversión que ha previsto el proyecto de rehabilitación aprobado" en enero de 2023. Es la última actualización al respecto de estas instalaciones que se desprende de una respuesta por escrito de la Concejalía de Deportes de Santa Cruz de Tenerife a una pregunta formulada al respecto por el concejal socialista Florentino Medina.

En agosto, la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, informó de que las actuaciones de rehabilitación en el polideportivo no estarán adjudicadas y listas para comenzar hasta "dos o tres meses" después, lo que fijaba sus cálculos en octubre o noviembre de 2022.

Nueva partida

Sin embargo, las obras no comenzaron porque las deficiencias de las instalaciones eran demasiadas para el presupuesto originalmente previsto de 70.000 euros. De esta forma, la Junta de Gobierno aprobó el 30 de enero de 2023 el proyecto de reforma del polideportivo de Taganana por un nuevo importe de 229.132,71 euros y un plazo de ejecución de seos meses desde la firma del acta de replanteo. Ahora, con el nuevo presupuesto, hay que volver a licitar.

Originalmente se previó el arreglo de canastas y porterías, el adecentamiento y arreglo de vallas, escaleras, muros y vestuarios de la instalación, el arreglo y pintado del pavimento, la mejora de la accesibilidad a la cancha y la mejora del cerramiento y red protectora. No obstante, las nuevas obras serán de mayor calado.

 

Archivado en: