La Policía Nacional ha confirmado a Atlántico Hoy que la sangre que apareció este martes en el tranvía de Tenerife procede de un pasajero que se "autolesionó". Según ha explicado el cuerpo policial, la visualización de las imágenes de varias cámaras de seguridad muestra que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la parada del tranvía, pero no en el andén ni dentro del vagón.
Un portavoz del gabinete de prensa de la Policía Nacional ha detallado que el pasajero estaba "visiblemente alterado" y se golpeó a sí mismo contra una pared en la vía pública, causándose la hemorragia. Descartan, por lo tanto, que la lesión en sí se deba a ningún acto delictivo previo.
Un "bulo"
Metrotenerife desmintió la mañana de este jueves que hubiese habido ningún acto violento dentro del tren, como indicaban las publicaciones de algunos usuarios en redes sociales, que tachó de "bulo". Uno concretamente publicó que había sido una puñalada y que era la tercera en la misma semana, acusando al Cabildo de Tenerife de no salvaguardar la seguridad de los pasajeros.
La Policía Nacional ha añadido que continuará investigando el caso para descartar que el estado de alteración del hombre, que le llevó a autolesionarse, estuviese provocado por alguna circunstancia previa que pudiese ser constitutiva de delito.