La Policía Nacional detiene en el sur de Tenerife a cinco personas: marihuana, hongos y gas nitroso

Las drogas se vendían en dos locales de Las Verónicas, que fueron registrados junto con la vivienda del cabecilla del grupo

Guardar

Un policía nacional usa un perro antidroga / EFE - RAQUEL MANZANARES
Un policía nacional usa un perro antidroga / EFE - RAQUEL MANZANARES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de diferentes nacionalidades que presuntamente traficaban con hachís, marihuana, 'rosin', hongos y gas nitroso, como 'gas de la risa' en el sur de Tenerife.

Tras varias semanas de investigación, a finales del pasado agosto se procedió a la entrada y registro de dos establecimientos ubicados en la zona de Las Verónicas, donde supuestamente se vendían dichas sustancias estupefacientes, así como en el domicilio del principal investigado, en Los Cristianos.

La droga incautada

El resultado del operativo fue la incautación de aproximadamente 10 kilos de marihuana, 1.232 gramos de hachís, 682 gramos de 'rosín', que es un tipo de tipo de extracción cannábica obtenida al aplicar presión y calor a los cogollos de marihuana o al hachís, 141 cigarrillos de liar con estupefacientes, 75 gramos de hongos, 246 botellas de gas de óxido nitroso y aproximadamente 6.000 euros en efectivo.

La intervención finalizó con la detención de cinco personas con eddes comprendidas entre los 23 y los 42 años, de los cuales a uno de ellos le constaban antecedentes policiales previos por delitos de tráfico de drogas, detallan fuentes de la Comisaría provincial.

Locales precintados

En el domicilio del principal investigado los agentes intervinieron numerosa documentación relacionada con los hechos. Los dos locales registrados en Las Verónicas han sido precintados a requerimiento de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que se puede facilitar información para la seguridad pública a través de la página web policía.es, pulsando en el botón 'contacta', 'drogas' o a través del correo electrónico antidroga@policia.es.