Loading...

Tenerife

Playa de Benijo: la playa más exótica de todo Tenerife

La playa de Benijo está considerada una de las más bonitas de Tenerife. Una playa salvaje donde darse un baño, estar en contacto de la naturaleza y disfrutar del espectacular paisaje de roques.

2 minutos

Playa de Benijo / PIXABAY

Benijo está considerada una de las más bonitas de Tenerife. Una playa salvaje donde darse un baño, estar en contacto de la naturaleza y disfrutar del espectacular paisaje de roques.

Tenerife es una isla preciosa, que alberga un gran número de atractivos, como la Cueva del Viento, los pueblos con encanto o las playas paradisíacas. Resulta de especial interés conocer cómo llegar a Benijo.

Entorno natural

Se trata de una playa muy recomendable para los amantes de la naturaleza. Un lugar perfecto donde descansar y desconectar de la rutina. Escoltada por el Roque de la Rapadura y el Roque Benijo, es una playa de arena negra situada en la zona de Anaga, en la costa norte de Tenerife.

Está situada en el Parque Rural de Anaga, un enclave excepcional con picos y barrancos que dejan sin palabra a todo el que visita la zona. La playa de Benijo es una de las más remotas de la localidad de Taganana, y este es precisamente parte de su encanto.

Taganana es una población típica de Tenerife, rodeada por roques y playas vírgenes. A pesar del paso del tiempo, conserva las costumbres tradicionales. La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves es una de las más antiguas de la isla.

Datos de interés

El arenal tiene una longitud de 300 metros y otros 30 metros de anchura. Alejada de las grandes masificaciones turísticas, suelen frecuentarla los aficionados al nudismo. Lo mejor es visitarla con bajamar para dar paseos por la orilla y disfrutar del espacio en todo su esplendor.

El oleaje suele ser fuerte y no hay servicio de socorrismo, así que es fundamental extremar la precaución al entrar en el agua. No es aconsejable adentrarse mucho, ya que las corrientes pueden llegar a ser peligrosas.

En lo que respecta a la afluencia, es moderada durante la época estival y más reducida el resto del año. La presencia de turistas es escasa, ya que estos se concentran en el sur de la isla.

Acceso complicado y sin equipamiento

Cabe señalar que la playa no cuenta con ningún equipamiento al tratarse de una playa que no es urbana. Sin embargo, los servicios no se echan en falta, ya que quienes la eligen lo hacen, precisamente, porque buscan relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Ahora bien, en las inmediaciones sí hay varios restaurantes donde degustar la comida típica tinerfeña. Uno de los platos estrella son las papas arrugadas. El queso asado con mojo, el rancho canario y el potaje de berros también son parte del menú.

El acceso a la playa es a través de un sendero que empieza en la carretera, junto al restaurante El Mirador. Se tarda aproximadamente 15 minutos en llegar hasta la arena, y el recorrido es uno de sus grandes atractivos, a través de un paraje natural espectacular.

Cómo llegar a la playa de Benijo

Sobre cómo llegar a la playa de Benijo, la mejor manera es en coche particular, así que es importante conocer cómo aparcar en la zona. La carretera que hay que coger es la TF-134 y, desde Santa Cruz, la capital de la isla, el tiempo aproximado del viaje es de 45 minutos.

Una vez allí, aparcar en la playa de Benijo es muy sencillo porque hay un amplio estacionamiento justo al lado del restaurante El Mirador. También hay la posibilidad de llegar a la playa más fotogénica de Tenerife en autobús. Desde el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, la línea 946, que presta servicio de lunes a domingo, lleva hasta allí. Estas son las maneras más habituales de cómo llegar a la playa de Benijo, un espacio único y de obligada visita.