Los perros que fueron tiroteados por tres agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación antidroga evolucionan favorablemente y "están estables", según aseguran desde los centros veterinarios donde han sido tratados.
Chicote, el más grave
Por un lado, el perro llamado Chicote fue auxiliado por los vecinos del lugar, que lo llevaron a la clínica veterinaria Hospivet Sur. Al llegar presentaba una "hemorragia descontrolada", según explican desde la clínica a Atlántico Hoy, y por ello se le operó de urgencia sobre las 10.00 de la mañana del miércoles.
Tras cinco horas de quirófano, es el que presenta un cuadro más grave, pues una de las balas le entró por la nariz, según indican desde Leales.org. Pese a ello, pasó toda la noche estable y se le dará el alta en las próximas horas.
Dos perros trasladados de clínica
Por otra parte, los otros dos perros -llamados Canario y Dana- fueron llevados en primera instancia al hospital veterinario Patas Y Colas, a donde llegaron muy graves, según ha podido saber Atlántico Hoy. No obstante, por la tarde fueron llevados a la clínica veterinaria San Isidro.
Allí fueron operados de manera altruista. En el caso de Canario, fue operado de las heridas por disparo en la boca y garganta. Dana, según se ha podido saber, tenía una pata fracturada. Según el centro, están "estables" aunque y se prevé que reciban el alta este viernes.
La policía responde
La Policía Nacional confirmó a Atlántico Hoy que los perros tiroteados este miércoles en San Isidro (Tenerife) por tres agentes "fueron heridos en una zona no vital y, posteriormente, fueron trasladados al veterinario encontrándose vivos". El tiroteo se ha producido en el marco de una operación antidroga que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado n° 4 de Granadilla de Abona.
El cuerpo policial explicó a este medio que se produjeron ocho detenciones y seis entradas y registros. El altercado con los canes ocurrió durante la detención de uno de estos ocho implicados, que era su propietario.
La Policía Nacional añade que tres agentes fueron heridos de carácter leve como consecuencia del ataque de los perros que motivó que uno de ellos sacase su arma reglamentaria y comenzase a disparar.