El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha convocado este viernes un pleno extraordinario y urgente en el que la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, comparecerá para explicar la situación de los centros dependientes de la Corporación insular que se gestionan a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
“Ante la gravedad de las acusaciones, sin fundamento, que se han vertido, he dado instrucciones para que, mañana mismo, la consejera Marián Franquet pueda dar cuenta de la situación de los centros dependientes del Cabildo”, ha indicado el presidente este jueves en un comunicado.
Una querella como amenaza
Pedro Martín ha hecho estas declaraciones después de que el comité de empresa del IASS amenazase al cabildo con una querella por "malos tratos" a los usuarios. Al día siguiente de hacerlo, el portavoz Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la diputada nacionalista Rosa Dávila dieron una rueda de prensa denunciado el trato "obsceno" el gobierno insular da a las personas más vulnerables, basándose en el comunicado de los sindicatos.
Preguntado en su momento por esta cuestión, Pedro Martín indicó a Atlántico Hoy que el cabildo prefería no realizar declaraciones al respecto. Sin embargo, en vista del volumen que está tomando la acusación, el presidente insular ha optado por resolverlo en plenario.
El pleno extraordinario y urgente se celebrará al término del ordinario que está convocado a las 10.00 horas.