El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este lunes acciones legales contra Marco Antonio Navarro Tacoronte, la persona que da nombre al caso ‘Mediador’ que ha sacudido los cimientos del PSOE en Canarias.
“Hoy he tomado la decisión con mi abogada de iniciar acciones judiciales contra el señor Navarro en defensa de mi reputación y de mi honor. No voy a permitir que sea mancillado con estas declaraciones” asegura e incide en que hay “un interés de hacer daño por parte de una persona o varias”.
Tras las declaraciones de Navarro en las que afirmaba que Martín era amigo suyo y que “sabía” lo que estaba pasando, el presidente insular ha relatado las interacciones que, según él, ha tenido con el implicado en esa escándalo.
"No somos amigos"
Según el dirigente socialista “el señor Navarro se presenta en mi despacho el año pasado con la intención de hablarme sobre el director insular de Deportes” de quien dice que no es de fiar sin aportar datos ni “ningún documento sobre lo que ahora se conoce como la trama ‘Mediador’”, aunque dice Martín que supo más tarde que “habían sido amigos y se habían peleado”.
El presidente insular es taxativo al afirmar que no es amigo suyo. “No he tenido ninguna relación con él, ni ahora ni cuando fui alcalde de Guía de Isora. Dice que un perro que tengo se compró con dinero del Ayuntamiento de Güimar”, relata para luego asegurar que “yo tengo dos perros y los dos los he comprado con mi dinero. Si el señor Navarro tiene alguna prueba de alguien que dice que me lo regaló que vaya pitando a presentarlo al juzgado. Pero repito, no es cierto”.
Con todo, para Martín lo más importante es que “el cabildo no está vinculado a ninguna trama de corrupción ni tenemos nada que ver con esas ayudas al ganado ni con las fotografías que se han visto estos días, eso es lo realmente importante. No se está investigando ni se está acusando a nadie del cabildo”.
“Esa trama nada tiene que ver con el Cabildo de Tenerife”, zanja.
El PP se personará como acusación
El Partido Popular se personará como acusación en el caso Mediador, según ha asegurado el presidente regional y portavoz parlamentario, Manuel Domínguez, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que su partido se persona al estar convencido de que el Gobierno de Canarias no dará explicaciones.
Además se ha referido a las informaciones publicadas con declaraciones del supuesto mediador Marcos Navarro en las que aludía a una conversación con Pedro Martín sobre el Ayuntamiento de Los Realejos, del que Domínguez fue alcalde en varios mandatos.
Navarro dijo en una entrevista que el presidente del cabildo "envió un mensaje para derribar el Ayuntamiento de Los Realejos y destruir a Domínguez", que era alcalde de ese municipio tinerfeño.
Según el presidente del PP canario "esa supuesta trama corrupta no sólo extorsionaba supuestamente a los ganaderos para luego utilizarlos recursos en drogas y prostitución, sino que además intenta destruir a un oponente político, concretamente intenta destruirme a mí".