El verano es sin duda una de las mejores épocas para hacer planes al aire libre. Tenerife es una isla que ofrece todo tipo de actividades, pero hay momentos en los que es preferible alejarse de los lugares más turísticos y encontrar sitios diferentes y agradables donde pasar una tarde.
La isla posee numerosos parques y jardines lejos de la zona metropolitana donde poder desconectar. Los hay para todos los gustos, ya sea para pasar una tarde con niños, ir a sacar fotos del paisaje o simplemente relajarse dando un paseo. Atlántico Hoy ha elaborado un listado con parques diferentes en distintos lugares de Tenerife que quizás no son tan famosos.
Parque Hamilton
Se encuentra en el municipio de Tacoronte, en el norte de la isla. El parque se construyó en el año 2003, y posee diferentes ejemplares de flora canaria a lo largo de sus casi 10.000 metros cuadrados. Los jardines se encuentran en la zona de El Calvario, y están conectados en la parte exterior por un camino de la Plaza del Cristo, en el casco histórico del municipio.
La Quinta
Se trata de un jardín ubicado en el municipio de Santa Úrsula, también en la zona norte de Tenerife. Aunque el nombre no sea conocido, la estatua de 'la giganta' puede resultar más que familiar, ya que es uno de los lugares más fotografiados de la isla. Se trata de una figura de unos 4 metros de altura que se encuentra sentada en medio del parque, cuya estructura mezcla cemento con las flores y vegetación que la rodean. Además de la figura, el parque posee zonas verdes y diferentes pasajes para recorrer en un ambiente tranquilo, al que también se pueden llevar mascotas.
Parque El Montillo
Desconocido para muchos, el parque El Montillo se encuentra en el municipio norteño de La Matanza. Inaugurado en el año 2019, tiene una superficie superior a los 57.000 metros cuadrados, y se trata de un parque donde niños y mayores pueden disfrutar. Además de estar rodeado de flora, también posee un pequeño lago, así como miradores, un parque infantil, así como un parque canino.
Parque Arqueológico de Chinguaro
Ubicada en el municipio tinerfeño de Güímar, la Cueva de Chinguaro es una zona arqueológica y santuario religioso a partes iguales. Aunque no esté considerado como un parque, se trata de una zona de fácil y libre acceso que lleva hacia un grupo de cuevas naturales, excavadas y acondicionadas para servir de morada, las cuales han resultado posteriormente objeto de estudio arqueológico.
Parque Taoro
Uno de los lugares más míticos para los portuenses, pero no tan conocido para muchas personas de Tenerife. Se trata de un parque que está dividido en tres grandes áreas principales: La Atalaya, el Camino de la Sortija y los Jardines de Taoro. Además de la vegetación y zonas de ocio como un bar o parque infantil, también cuenta con un espacio donde hay pequeños estanques y cascadas. Según la información local, las cascadas que activan a partir de las 18:00 horas, por lo que es buena opción para ir en verano.
Los Lavaderos
Un clásico para muchos, pero desconocido para otros. El Parque de Los Lavaderos está en el municipio de El Sauzal, y tal y como indica su nombre, fue un antiguo lavadero donde los vecinos lavaban la ropa. Además de las zonas ajardinadas, Los Lavaderos posee varias áreas con estanques y cascadas, así como algunos miradores con vistas al norte de Tenerife, entre las que se puede ver El Teide en los días más despejados.