Un tuitero llamado @casa_hungara ha propuesto nombrar el 9 de octubre como "día del orgullo Hilux", modelo de la furgoneta con la que este sábado un tinerfeño arrolló a un Toyota eléctrico que le impedía el paso por estar aparcado en doble fila.
"Para celebrar el viaje al coche eléctrico y la primera derrota del mundo moderno", añade el tuitero, que llama a "todas las Hilux de Tenerife a desfilar por la avenida Anaga". El tuit ha acumulado varias decenas de "me gusta" en apenas unas horas y sus respuestas se han llenado de personas alabando al hombre de la camioneta.
Debate en redes
"¿Ya localizaron a este héroe?", pregunta uno. "Hijo predilecto de la isla", le responde otro usuario. Tampoco han faltado las bromas entre tuiteros. "No obstaculice este acceso. El dueño tiene una Toyota Hilux", publica un usuario.
Desde que se produjese el incidente, cientos de usuarios han comentado las publicaciones originales de Social Drive (plataforma que subió el vídeo a redes), generando un debate sobre si el conductor de la camioneta tenía o no razón al tomarse la justicia por su mano.
El incidente
Según pudo trascender en su momento, el suceso ocurrió en algún punto de la isla de Tenerife cuando el propietario de la Hilux pidió al del coche eléctrico que quitase su vehículo de la doble fila donde lo había aparcado para poder salir. Según relatan distintos testigos, este se negó a hacerlo hasta que terminase de comer.
Despues de esto, el conductor de la camioneta se subió a su vehículo y comenzó a dar marcha atrás con la marcha reductora hasta apartar por completo al otro coche, dejándole importantes desperfectos en el capó. La Toyota Hilux, sin embargo, no sufrió daños visibles.
;