Asamblea por La Orotava, confluencia que cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento, ha advertido del riesgo que entraña la inversión en criptomonedas entre la población joven tras el anuncio del área de Juventud, a través de sus redes sociales, de un taller sobre criptomonedas.
El grupo de gobierno oratevense cuenta con un concejal delegado de Juventud, Darío Afonso, aunque el área de Juventud es una competencia directa vinculada a Alcaldía, que ostenta Francisco Linares.
"Nos parece descabellado que se estén usando recursos municipales y dinero público para financiar talleres que fomenten prácticas potencialmente adictivas, como la inversión en criptomonedas".
Asamblea por La Orotava recuerda que "La Orotava es el segundo municipio de Canarias de más de 40.000 habitantes con más paro y las personas en exclusión o riesgo de exclusión social son más propensas a caer en adicciones al juego buscando una fuente de ingresos inmediata".
Por ello, el grupo municipal ha pedido que se explique públicamente "porque han decidido ofertar un taller de estas características a los jóvenes de nuestro municipio, que en algunas ocasiones no tienen la madurez suficiente para valorar las consecuencias de sus actos a largo plazo". Consideran además la posibilidad de que "ni el concejal ni el alcalde tengan conocimiento de la realización de este taller", delegando sus funciones y competencias en terceros, "lo que resulta aún más grave".