El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha finalizado la construcción de un carril de alivio anexo al ramal que parte desde la carretera TF-5 hasta el enlace del Centro Comercial La Villa, en el municipio de La Orotava.
El vicepresidente primero y consejero insular del área, Enrique Arriaga, señala que “este nuevo carril de alivio permitirá un tránsito directo a los vehículos que vayan al Puerto de La Cruz, lo que dará más fluidez al enlace”. Asimismo, incide en la importancia de este proyecto para “disminuir las colas durante las horas punta y evitar la ralentización del tráfico, al tiempo que se mejora la seguridad de los usuarios de la vía”.
Un carril de tres metros y medio
El resultado de estos trabajos es un nuevo carril de tres metros y medio de ancho que aliviará la intensidad que presenta la TF-5, que actualmente es superior a 50 mil vehículos diarios.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, indica que en esta intervención se han repuesto los elementos que se vieron afectados por la ampliación de la plataforma del enlace, es decir, tanto el acerado como los bordillos o por ejemplo aceras, que se han realizado teniendo en cuenta la accesibilidad universal.