El Obispado de Tenerife garantiza que no ha inscrito ninguna propiedad en el registro "del que no tenga la certeza de ser su legítimo propietario", según apunta en un comunicado emitido este lunes.
El escrito señala que la Iglesia "no quiere disponer de bienes que no le corresponden" y precisa que de los que dispone "están siempre al servicio de la sociedad, puesto que su finalidad es siempre celebrar y anunciar la fe, así como promover y sostener obras caritativo-sociales".
También apunta que el último informe publicado por la Conferencia Episcopal que recoge la matriculación de 32 bienes inmuebles sin tener certeza de que son suyos "ha sido un lamentable error" por lo que ven "oportuno" publicar la identidad concreta de cada uno de esos bienes "al fin de evitar interpretaciones y acusaciones del todo inadecuadas".
El Obispado apunta que sigue "a disposición de dar información" y colaborar con toda persona física o jurídica que "se sienta con mayor derecho" sobre cualquiera de los bienes que se han inscrito.